El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, afirmó que los problemas en el abastecimiento de gasoil en la provincia “es una muestra clara de falta de política de agropecuaria”.
“Que falte combustible para cosechar y hacer trabajo de campo representa esa falta de previsibilidad, de priorizar lo político y postergar la producción y el trabajo”, expresó el dirigente ante la prensa.
Murga participó esta mañana en la reunión entre representantes del Gobierno y de las cámaras del transporte y la agroindustria provincial para evaluar la situación por el faltante del fluido. Además de la Rural, estuvieron referentes de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).
“No puede haber imprevistos”, dijo el titular de SRT y representantes del partido político CREO.
“No se puede hablar todavía de pérdidas, pero hay que darse prisa para conseguir gasoil. Pueden llegar heladas y eso apresura la cosecha de caña de azúcar, sino bajan los rendimientos”, añadió.
Murga dijo que “el Gobierno debe entender que cuando hay cupificación o regulación, la consecuencia inmediata es que se dispara el precio”. “Pasó con la exportación de carne: aumentó. Si falta gasoil, cupificamos. Tenemos que sincerar el precio: ¿Cuánto tiene que valer el gasoil? Hace 20 días, costaba $ 140; hace 10 días, $ 180; y hoy, $ 210, $ 220”, señaló, entre otras referencias.